Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Presidente COMBIFRON

Presidente COMBIFRON

PRESIDENTE DE LA COMBIFRON ECUADOR-COLOMBIA-PERÚ

 
GRAB. JAIME CASTILLO ARIAS

JAIME CASTILLO ARIAS
GENERAL DE BRIGADA
 

El General de Brigada Jaime Oswaldo Castillo Arias, nace en la ciudad de Loja el 09 de noviembre de 1962, tiene 54 años de edad, está casado con la señora Rosa Delia González Cabrera, ingresó al Ejército Ecuatoriano el 10 de agosto de 1982.

Tiene una formación académica que inicia en la escuela San José la Salle de la ciudad de Loja hasta el III año, trasladándose a la unidad educativa San Pío X, donde culmina su educación primaria, posteriormente ingresa al colegio Borja 2, Los Andes hasta el III curso, posterior ingresa al Colegio Militar y Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”. Como cadete participó en el intercambio a West Point (EE.UU.) y realizó el curso de armas combinadas (Panamá-graduado distinguido).

Como oficial del Ejército ha realizado el curso avanzado de infantería en Fort. Benning (EE.UU- graduado de Honor), curso de paracaidismo del país y del ejército Británico, cursos de inteligencia desde el nivel táctico hasta el estratégico en el país y el exterior; ha obtenido una licenciatura en Ciencias Militares, una maestría en Ciencias de la Seguridad (Corporación Euroamericana de Seguridad y la Universidad de Cambridge), una maestría en Análisis de Defensa de la Escuela Naval de Postgrados en California, EE.UU., una maestría en seguridad y Riesgo (Escuela Superior de las Fuerzas Armadas) un Diplomado en Economía de Defensa de la Universidad Bernardo O´Higgins de Chile, un Diplomado Superior en Política, Seguridad y Democracia (Facultad de Latinoamericana de Ciencias Sociales) y el curso de Altos Estudios de Política y Estrategia (Brasil). 

Durante su carrera militar se ha desempeñado como oficial de infantería y desde el grado de mayor como oficial del arma de inteligencia militar. Entre sus funciones más importantes constan: instructor de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, ayudante del Jefe del Teatro de Operaciones Terrestres, oficial analista de inteligencia durante el conflicto del Cenepa, Jefe del Departamento de enseñanza de la Escuela de Selva, oficial de enlace e instructor del Ejército Británico, Comandante de Batallón de Selva en la frontera con Colombia, Director de la Escuela de Inteligencia Militar, Secretario de la Comisión Binacional Fronteriza con Colombia (COMBIFRON), Jefe del Centro de Análisis estratégico del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Subdirector de la Dirección de Inteligencia del Ejército y de la Dirección General de Inteligencia del Comando Conjunto de las FF.AA, Director de la Academia de Guerra del Ejército, Director de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, Comandante de II División de Ejército “LIBERTAD”.

Ha escrito en revistas especializadas de seguridad y defensa, así como se ha desempeñado como instructor y conferencista en institutos militares y universidades del país.

El General de Brigada Jaime Castillo Arias es nombrado, el 27 de julio de 2016, como Director General de Inteligencia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

 

 COMB_ECU_CO                    COMB_ECU_PE